Despistado y perdido, Ulises mira su mapa...

domingo, marzo 20, 2005

Cassoulet de recuerdos (baja en colesterol)

Nota: a veces algunos de los ingredientes de la receta no son evidentes y contribuyen considerablemente al sabor del plato. Uno de los casos más notables es la versión personal rápida y baja en colesterol de este clásico francés para la cual el ganso es un ave desconocida.

Recuerdos: Tomillo: una salida dominguera al monte de niño donde una niña y su papá asusten a una culebrilla de río con una piedra. Ajo: una ristra importada en la maleta con las consecuencias imaginables. Alubias: una cena navideña de alubias con almejas a la marinera. Guindillas: "Gildas" en honor a Rita Hayworth (creo)

Ingredientes:400 gramos de alubias blancas de lata (las Bellini van bien), una cebolla, 400 gramos de tomate pelado y troceado, tres dientes de ajo, tres pechugas de pollo, dos cubos de caldo concentrado, aceite de oliva, sal, azúcar, pimienta molida negra, tomillo orégano y romero. Pan rallado y tostado. Dos vasitos de agua. Guindillas (opcional)

Preparación: córtese la cebolla en trocitos pequeños y las pechugas de pollo en pedazos de un centímetro de ancho. Fríanse ambas hasta que la cebolla quede blanda y dórense las pechugas. Échese el tomate cortado, dos cucharaditas de sal y tres de azúcar, dos pizcas de tomillo, romero, orégano y pimienta negra a voluntad. Remuévase todo bien hasta que el tomate esté un poco frito. Échense entonces las alubias y remuévase. Es conveniente aplastar con una espátula un poco las alubias para que la salsa quede más densa. Pónganse los vasos de agua y los cubos de caldo concentrado. Tarda en hacerse unos 30 a 40 minutos a fuego suave. Quince minutos antes de retirarlo, echar las migas de pan sobre el guiso. Retirar del fuego y dejar reposar 20 minutos.

Presentación: acompáñese de vino tinto o gaseosa, con guindillas para quien las quiera. Déjese enfriar en un platito aparte un rato para niños menores de dos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu idea. Voy a preparar un bizcocho de chocolate y lo decoraré con mis recuerdos más dulces. :)

Archivo del blog

Datos personales