Despistado y perdido, Ulises mira su mapa...

jueves, noviembre 25, 2004

Sauerkraut con salchichas estilo mudanza

Notas: siendo español, no tengo ni idea de cómo se prepara esto. En Usenet hay un montón de recetas sobre cómo preparar esta comida típica de "mitteleuropa" (lo que quiera que sea) de forma más presentable. Si se prepara como se indica, se obtendrá un plato nutritivo y sabroso en poco rato, haciéndolo apto por ejemplo para una mudanza como la mía. No es preciso ir hasta Chorlton para comprar los ingredientes, pero si se está cerca pues es un buen sitio.

Las primeras veces que hice este plato, encontré el sauerkraut en el supermercado, y no sabiendo muy bien para qué servía pues compré un bote a ver qué tal. Inicialmente no me molestaba en lavarlo, y sabía a vinagre. Una vez me decidí a leer la etiqueta del producto averigué que había que lavarlo y cocinarlo con vino blanco, cerveza o hacerlo a la cazuela. Las salchichas baratas Frankfurt tampoco ayudaban a una buena experiencia gastronómica.

Ingredientes:
- Salchichas Brautwurst
- Mostaza alemana
- Sauerkraut
- Una pizca de sal
- Un vasito de vino tinto
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Algo para acompañar

Personal: un pinche

Tiempo: un rato

Procedimiento: Mándese al pinche a comprar las salchichas citadas y la mostaza. Se pueden encontrar en la delicatessen Barbakan. Una salchicha por persona basta si son grandes. Una vez el pinche regrese, se puede comenzar a cocinar.

Ordénese al pinche que saque el sauerkraut del bote y lo lave con agua fría usando un colador de los usados para pasta. Esto conseguirá que deje de tener el sabor a vinagre. Luego, en una cacerola póngase el fondo de aceite a fuego vivo. Pónganse dos dientes de ajo pelados y échese el sauerkraut a la cazuela. Revuelva de vez en cuando.

Mientras tanto, pónganse las salchichas a hacer en la carmela y una vez bien hechas, pónganse sobre el sauerkraut.

Una vez hecho, se sirve a los comensales, quizás acompañado de coles de Bruselas o lo que sea que el pinche haya hecho de acompañamiento.

Presentación: póngase la salchicha con el sauerkraut en un plato con el acompañamiento, preferiblemente con alguna cerveza que sea buena y con pan. (Otra vez, recomendar los panes de Barbakan)

3 comentarios:

it dijo...

Sá, pero.... ¿aguantará el pan la "salsa Moratinos"? Hmmmmmm....

Saf ;-))

Manolo dijo...

Je je. Tengo un blog hermano comentando eso de Cuba.
htp://adgk.blogspot.com

Anónimo dijo...

Entre tú y Alfred(www.http://www.sincomentarios.net/), estáis ampliando mi universo culinario hasta límites ahora desconocidos. Por lo menos en el ámbito teórico. Yo a la cocina sólo voy a hacerme café. :D

El problema de no leer las etiquetas es que más de una vez acaba uno con mal sabor de boca. Por eso a la gente se le quitan las ganas de comprar cosas raras.

La cocina centroeuropea, como te diría yo...casi que me sigo quedando con la dieta mediterránea. Con mi estómago no juego que lo tengo delicado. :)

Sobre las salsas, salvo raras excepciones, me parecen indigestas. Prefiero el sabor auténtico de cada alimento (salpimentar o aliñar suele bastar para realzarlo) a disfrazarlo todo con el mismo sabor, aunque la salsa en cuestión sea muy rica. Para gustos, hay colores.

Nuala

PD.: Suerte con la mudanza. Se sobrevive a ellas, tranquilo. :)

Archivo del blog

Datos personales