Despistado y perdido, Ulises mira su mapa...

martes, julio 05, 2005

La caja blanca de madera contenía bajo su tapa de cristal, la esquina superior de un 2000 AD, una anilla de una lata de Coca Cola, el botón cuadrado con bordes redondeados y la silueta de un coche de carreras de un Auto Race de Mattel y un trébol sobre la base de un papel pintado de flores desvaídas.

8 comentarios:

... dijo...

Toda una vida. ¿El botón de qué?

Anónimo dijo...

Se necesita muy poco para escribir nuestra biografía, los objetos más pequeños contienen grandes historias. Nuestra historia.

Guardada en cajas.

Nuestra vida. Otra vida.

Manolo dijo...

Escribí esto después de volver de una pequeña ciudad inglesa en la que estuve de niño. La recordaba como algo precioso y al volver casi 30 años después pues no lo es.

Y no sé si es que me engaña la memoria o ya entonces era así, pero lo cierto es que la experiencia fue desoladora.

Saludos

Anónimo dijo...

eso es porque ya vamos cargados con mucho equipaje!

*

it dijo...

Es curioso cómo se empequeñece nuestro pasado cuando crecemos. Quiero decir que, en nuestros recuerdos de niños las casas, las cosas en general.... son enormes y, cuando de adulto, vuelves a ellas... toman su justa proporción.
Me pasó algo parecido a lo que cuentas de tu pequeña ciudad inglesa. Volví al colegio (escocés) donde había pasado varios años de mi niñez para dejar a mi hija estudiando allí..... y cuando llego al hall de entrada -que yo recordaba franqueado con unas escaleras laterales majestuosas y unos techos altísimos... me encontré con algo bien corriente y poco catedralicio.... ¡curioso!

¿Es porque vemos con otros ojos?
¡¡Pues quiero esos ojos otra vez!!!!!!!!!!

Saf ;-))

Manolo dijo...

Jo. Comer porridge con sal en una boarding school escocesa debe ser inolvidable (menos mal que en Inglaterra se le pone azúcar)

Saludos

it dijo...

El porridge todavía era "tolerable", pero no puedo decir lo mismo de los haggies....

Saf ;-))

Bo Peep dijo...

Precioso botín.

Archivo del blog

Datos personales