Despistado y perdido, Ulises mira su mapa...

viernes, agosto 19, 2005

Desde la ventana reflectante de la habitación climatizada se ven dos hileras de palmeras. Un médico sonriente con aspecto de haberlo visto todo y zapatos que parecen el salario de alguien, saluda amable a los padres que miran satisfechos a su pequeña.

Casi a dos mil kilómetros de distancia, el sacerdote de una religión centroamericana olvidada hace un corte en el pecho de otra mujer joven y arranca el corazón. Un coro de arpías aúlla con satisfacción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mitología gregaria.
mitología cruel.

sólo aquí, en ítaca. dónde están los ídolos de los hombres.

en el mar.

o en una isla.

*

Manolo dijo...

(Quizás debiese aclarar que esto era un comentario sobre una experiencia en la sanidad privada y una, hace tiempo, en la pública - en ese orden)

Saludos

Anónimo dijo...

En este caso voy a hacer un ejercicio de optimismo y quedarme con que en ambos casos el final fue feliz, bac.

Quiero pensar que la manera en que uno ejerce su profesión no depende de la calidad de los zapatos que calce, sino de su capacidad para meterse en los zapatos de otro.

Quiero pensar que la segunda historia es un caso de mala suerte pero no una tónica generalizada. Por lo general los mejores profesionales (y medios) siguen estando en la sanidad pública.

Enhorabuena otra vez. :)

Manolo dijo...

Gracias. La niña es preciosa y estamos muy contentos.

En este caso, creo que el problema tiene más que ver con la financiación y gestión del sistema público de salud británico que con el brillo de los zapatos o la empatía.

Aprovecho esta oportunidad para saludar a Manoli que me estará escuchando y para hacer propaganda del seguro privado en el que estoy apuntado (es que si recluto a alguien me dan un mes gratis)

Saludos

it dijo...

¡Arrecaraynas Manolo!! ......estás escribiendo unos posts de lo más inquietantes....

Saf ;-))

Manolo dijo...

Jeje. Real como la vida misma.
:)

Manolo dijo...

Mmm. El caso es que cuando estuve pensando en este "post" inicialmente tenía en mente usar a alguno de los dioses del panteón vudú como actores.
Desafortunadamente no encontré ninguno suficientemente maligno y de ahí lo de los dioses aztecas.

Saludos

Archivo del blog

Datos personales